Thursday, July 19, 2007



Fútbol del Consejo Federal
Argentino “B” de Fútbol
Iniciaría el campeonato el domingo 2 de setiembre. Habría seis grupos de ocho equipos cada uno.
El torneo contará de cuatro fases. Las dos primeras (antes Apertura y Clausura), todos contra todos, ida y vuelta. Clasificaran los primeros y segundos de cada zona, más los cuatro mejores terceros. Quedarían dieciséis equipos.
La tercera fase se realizaría con los clasificados que se dividirán en tres zonas de cuatro equipos (se tendrá en cuenta la cercanía geográfica); competencia todos contra todos, ida y vuelta. Aquí quedarían solo los primeros de cada grupo: cuatro clubes.
La última fase será un cuadrangular. Todos contra todos, ida y vuelta. Los dos primeros ascienden al Argentino “A” y los dos restantes jugarán repechajes con clubes del Argentino “A”.


Dato:
Se elimina el play – off.
Existiría un aporte económico desde el Consejo Federal para las entidades participantes.
Los clubes deberán confirmar la participación hasta el 25 de julio inclusive. Y el día 26 saldrían aprobado todos estos detalles.
Los equipos de la región formaran parte de la Zona “A”: Racing de Trelew; Cruz del Sur de Bariloche; Deportivo Madryn de Chubut; Independiente de Neuquén; Deportivo Roca; Liniers de Bahía Blanca; Sporting de Punta Alta y Bella Vista de Bahía Blanca.
En caso de existir alguna invitación, recaería en Ligas de La Pampa, Provincia de Santa Cruz o Comarca de Río Negro.


Fuente: “Tiempo Deportivo” – LU 18 Radio El Valle 640 Khz. Hora 12:05. De una entrevista telefónica a Norberto Simón, miembro del Consejo Federal

José Luis López
General Roca
Río Negro
www.perrodeportivo.blogspot.com

No comments: