Thursday, September 20, 2007



Básquet comercial



Bajó el telón novedosos campeonato


Durante estos últimos meses se ha jugado en General Roca un torneo de veteranos de básquet que se celebró en el gimnasio “el cajón” del Deportivo Roca y las finales en el Gimnasio de Italia Unida.

Una docena de equipos se han presentado a competir y en oportunidades hubo atrayentes partidos con buena técnica y elaboración de jugadas. Los árbitros fueron los mismos que imparten justicia en los eventos regulares de La Asociación del Alto Valle.

Es loable la organización a cargo de Alejandro Singer y el apoyo estructural del Club Deportivo Roca e Italia Unida. En varias oportunidades se ha intentado realizar estos emprendimientos, pero el acérrimo celo local ha abortado la posibilidad de llegar a buen puerto.

Algunos jugadores fueron ex – figuras del baloncesto reginal: Adrián Romagnoli, Walter Concetti, Gabriel Cuello, “Bocha” Calvo, Marcelo Marco, etc… Los equipos: Joyería Titanium, Xtreme, Contadores, Imprenta Singer, Patagonian, Soda Pablo, Entel, Osplad, Expofrut, Diplomados, Abogados y Las Perlas del Valle.

La gran final se jugó el martes 18 de setiembre por la noche en Italia Unida, donde se enfrentaron Entel versus Imprenta Singer. Ganaron los ex – telefónicos estatales 73 a 66 en un pleito cerrado que se resolvió faltando un minuto y cuatro segundos para el epilogo.

Es real que no se cobró la entrada, pero hubo 120 espectadores; también la televisión, 4 periodistas gráficos, 5 fotógrafos y 3 reporteros radiales. En encuentros por la Liga del Alto Valle 20 espectadores es mucho y con suerte algún medio de prensa; al menos en General Roca.

Síntesis:
Entel: 73 – Imprenta Singer: 66

Entel: Mirko Ledesma: 0. “Bocha” Calvo: 2. Martín Romero: 3. Gabriel Cuello: 18.
Gustavo Ross: 0. Roberto Lagos: 7. Pablo Gonzalez: 16. Eduardo Serrano: 23.
Luis Martínez: 4.

Imprenta Singer: Federico: 6. “Tato” Sanchez: 25. Carlos Amaolo: 2. Carlos Carro: 4.
Alejandro Singer: 4. Gino Avoledo: 25. Cristian D´amico: 0.

Goleadores: “Tato” Sanchez (Imp.Singer): 25 puntos (3 simples. 5 dobles. 4 triples).
Gino Aboledo (Imp.Singer): 25 puntos (4 simples, 9 dobles, 1 triple)

José Luis López
General Roca
Río Negro
www.perrodeportivo.blogspot.com
* La foto la robe del Periódico La Comuna de General Roca

No comments: